RSS
Galería

¿No logras entender cómo funciona WordPress?

04 Ago

He estado investigando lo que la red ofrece en este momento a los nuevos bloggers y lo que he visto continua siendo igual de trágico que hace casi 4 años cuando comencé mi propio blog desde cero: la mayoría de los sitios de ayuda y los tutoriales asumen que ya tienes conocimientos mínimos (y en algunos casos, avanzados) sobre el tema. Y lo cierto es que casi nunca es así.

Si ya llevas un tiempo buscando en la red instrucciones fáciles de seguir sobre el funcionamiento de WordPress, seguramente te has sentido confuso en algún punto. He encontrado que la razones principales de esta confusión parecen ser tres:

  • No sabes que hay dos WordPress: Uno para principiantes y uno para expertos.
  • No sabes por dónde comenzar, no sabes lo que necesitas saber y lo que NO necesitas saber.
  • Piensas que eres torpe o incapaz de entender.

En esta entrada, pretendo ayudarte a solucionar estas tres barreras para que puedas sentirte rápidamente a tus anchas en el océano de datos e informaciones.

Pues sí, hay dos WordPress

Este hecho puede ser terrible para un principiante. Puede hacer que abandone, con la mayor facilidad. Comienzas a buscar ayuda e información y caes en un sitio que supuestamente te las da y te encuentras que no sólo son complicadas y llenas de términos técnicos incomprensibles, ¡sino que te mandan a sitios que no están en tu blog y te dicen que hagas cosas que no puedes hacer!

Posiblemente te alivie saber que el sitio donde fuiste a dar es un sitio de ayuda para WordPress-punto-ORG. Ese es el WordPress para usuarios avanzados, expertos en diseño y construcción de sitios web. De ningún modo es un sitio para principiantes. El problema es que no te lo dicen por ninguna parte.

Así que éstos son los primeros datos que necesitas conocer:

Hay dos WordPress.

WordPress.com es para principiantes, también para personas que aunque tengan conocimientos avanzados, no se dedican al desarrollo de sitios web ni a la programación y finalmente, para las personas que no están interesadas en un blog comercial. Yo estimo que esto incluye a más de un 80% de los usuarios.

WordPress.org es para el 20% restante. Así de simple.

¡Sin embargo, el 80% de los sitios y artículos de ayuda sobre WordPress se dirigen a los usuarios de WordPress.org! Es una locura, pero así es como es.

Mi blog es un blog de ayuda para usuarios de WordPress.com y está a tu disposición.

Lo creas o no, hay cosas que NO necesitas saber

Al comienzo, cuando nada sabemos, es bien difícil determinar lo que necesitamos saber y lo que nos estorbará en el proceso.

El querer saberlo todo en 10 minutos –ojalá en menos– nos conduce casi siempre a la mayor de las confusiones.

Si estás comenzando un blog por primera vez, comienza desde cero.

En este enlace tienes la ruta, paso a paso, incluyendo aquellas cosas que necesitas saber en este momento y aquellas que, por ahora, más te vale ignorar.

¡No eres torpe!

Ni “espeso”, como dicen en España, ni incapaz. Ni, mucho menos, estúpido.

El simple hecho de querer comunicar al mundo tus ideas, las cosas que para ti son importantes, tu propio punto de vista sobre algo, es algo que te coloca en cierto nivel por encima de de la mayoría de las personas. Esto es importante y nunca debes desestimarlo.

Hay algo que siempre les digo a mis lectores y a todas las personas que se me cruzan en el camino: el trabajo de tus enemigos es hacerte creer que vales menos de lo que vales y que puedes hacer mucho menos de lo que puedes realmente. Déjalos que hagan su trabajo en paz. Por favor, no los ayudes.

No te digo nada de esto “para que te sientas bien” ni para “elevar tu autoestima”. La única razón de que incluya este punto aquí, es porque esas consideraciones tuyas de torpeza o de incapacidad, hacen que mi trabajo sea más duro y que los resultados tarden más tiempo en manifestarse. Se me hace más difícil ayudarte si las pones en el medio.

La verdad pura y simple es que eres capaz de hacer cualquier cosa que desees. Cualquier ser humano lo es, por definición. Y sé que, en el fondo, lo sabes muy bien. Así que hazme un inmenso favor y háztelo a ti también: busca unas pinzas de tamaño mediano o grande, agarra todas esas consideraciones, dondequiera que las encuentres (tratando de no respirar cerca, ya que huelen muy mal) y deposítalas donde van: en el cesto de la basura. Entonces ya podemos trabajar juntos y obtener magníficos resultados. ¿Puedo contar con que lo harás?

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 4, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s